Acciones europeas avanzan por bancos y BP

lunes 17 de mayo de 2010 09:36 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube un 0,3 por ciento

* Bancos rebotan tras caídas previas; BP asciende

Por Joanne Frearson

LONDRES, mayo 17 (Reuters) - Las acciones europeas subían el lunes, lideradas por una recuperación del sector financiero y por la industria energética, luego de que BP (BP.L: Cotización) dijo que estaba progresando en la contención de un derrame de petróleo.

A las 1232 GMT, el índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 .FTEU3 avanzaba un 0,3 por ciento, a 1.1016,48 puntos, tras tocar un mínimo de 1.006,26 unidades en una sesión volátil.

Los bancos mostraban algunos de los mejores desempeños. Los papeles de HSBC (HSBA.L: Cotización), Standard Chartered (STAN.L: Cotización), Credit Suisse CSGN.VX y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Cotización) escalaban entre un 1,7 y un 4,8 por ciento.

Las acciones del italiano Banco Popolare (BAPO.MI: Cotización) saltaban un 8,4 por ciento y fueron brevemente suspendidas por un alza excesiva, luego de que la firma reportó ganancias netas trimestrales que superaron las expectativas del mercado.

"La escalada ha llegado como una verdadera sorpresa dado que todos los futuros indicaban un día a la baja," comentó Jim Wood Smith, jefe de investigaciones de Williams de Broe.   Continuación...