17 de noviembre de 2010 / 21:12 / hace 7 años

Bolsa argentina sube por compras de oportunidad, bonos estables

4 MIN. DE LECTURA

* Acciones argentinas suben por compras de oportunidad

* Bonos soberanos, estables en sesión de pocos negocios

* Peso informal cierra en mínimos históricos

BUENOS AIRES, nov 17 (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el miércoles por compras de oportunidad, mientras que los bonos soberanos cotizaron estables por la prudencia de los inversores.

Operadores dijeron que los grandes fondos de inversión se mantenían expectantes por la fuerte volatilidad del mercado, tras las profundas bajas del martes ante los temores sobre la situación financiera de Irlanda y una eventual alza de las tasas de interés en China.

"Es lógico un rebote de precios por compras de oportunidades luego del derrumbe de ayer (martes), pero no hay dudas de que vamos a entrar en un período de altibajos ya que la percepción al riesgo aumentó por lo de China y la eurozona", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"Tanto en bonos como en acciones, la consigna es el bajo volumen de negocios (...) La debilidad del dólar en la región podría ayudar hacia el cierre a los títulos públicos", acotó.

El índice Merval .MERV de la bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 1,33 por ciento a 3.164,4 puntos, guiado por las acciones de Grupo Financiero Galicia (GFG.BA) que subieron un 2,74 por ciento y por los títulos de la siderúrgica Tenaris TENA.BA, que ganaron un 2,71 por ciento.

"La bolsa mostró un rebote a través de los papeles más líquidos, ya que permiten una entrada y salida del mercado", dijo Marcelo Paccione analista de la consultora ConsultCapital.

La bolsa argentina viene de perder un 4,52 por ciento en la víspera arrastrada por los mercados externos, lo que opacó el anuncio del Gobierno del inicio de negociaciones con el Club de París para saldar una deuda impaga de al menos 6.500 millones de dólares.

Además, el Gobierno no logró que la Cámara de Diputados trate el presupuesto del 2011, lo que estaba virtualmente descontado por el mercado ante un conflicto político con una oposición dispersa.

La deuda argentina extrabursátil RPLATC promedió una tenue baja del 0,1 por ciento, tras caer un 1 por ciento el lunes.

Entre las caídas destacó el bono 'Par' ARPARD=ASL en dólares, con un 1,9 por ciento, y entre las alzas figuró el 'Boden 2012' en pesos ARBODEN12=RASL con un 1,1 por ciento.

"Estamos atados a los mercados externos, no tenemos fuerza para separarnos (...) Que no se trate el presupuesto estaba asumido por los precios (del mercado), lo importante en breve será saber cómo avanza el diálogo con el Club de París", dijo un agente bancario.

El riesgo país de Argentina 11EMJ caía 11 unidades a 555 puntos básicos a las 2025 GMT.

En el mercado de cambios, el peso argentino en la plaza informal cerró en un nuevo mínimo histórico de 4,05 por dólar, ante una leve demanda de divisas para coberturas ante temores de una eventual depreciación de la moneda de Brasil.

La moneda argentina no controlada por el Banco Central se depreció un 0,31 por ciento a 4,045/4,05 unidades ARSB=, mientras que el peso interbancario se mantuvo estable a 3,9725/3,975 por dólar ARS=RASL.

Reporte de Walter Bianchi. Editado por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below