Bonos EEUU suben tras alza en solicitudes ayuda desempleo EEUU

jueves 17 de junio de 2010 10:51 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, jun 17 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense avanzaban ligeramente el jueves después de conocerse que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo aumentaron inesperadamente, mientras que un dato sobre la inflación se ubicó en línea con lo previsto.

Los inversionistas siguen los datos de inflación cautelosamente en busca de señales de que el costo de vida, y consecuentemente las tasas de interés, podría comenzar a trepar, lo que devaluaría los precios de los bonos.

Pero los datos del jueves mostraron que los precios aún no son un problema, mientras que un repunte en las solicitudes de ayuda por desempleo presagia más volatilidad en la recuperación económica, otro factor positivo para los bonos del Tesoro.

"Los datos son favorables para los bonos a nivel general", dijo Jim DeMasi, estratega de renta fija de Stifel Nicolaus en Baltimore. "El alza en las solicitudes de ayuda por desempleo es consistente con la idea de que la recuperación va a ser bastante moderada. No vamos a tener el tipo de creación de empleos y crecimiento de PIB que genere inflación", agregó.

Sin embargo, el alza de los bonos fue contenida por el avance de Wall Street.

Las acciones en Estados Unidos iniciaron sus operaciones en terreno positivo, siguiendo la tendencia global motivada en parte por una subasta de deuda española a 10 y 30 años, que los participantes del mercado consideraron exitosa a pesar de que el ratio de cobertura de ofertas fue flojo y los rendimientos de ambos bonos subieron con fuerza.

Los operadores del mercado de los bonos del Tesoro advierten que los papeles podrían volver a terreno negativo si el repunte en las acciones es lo suficientemente fuerte como para durar hasta el cierre de la sesión.

Los pedidos de subsidio estatal por desempleo subieron a 472.000 en la última semana, por sobre un dato revisado al alza de 460.000. Los analistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes cayeran a 450.000.   Continuación...