Acciones europeas cierran en alza apoyadas en farmaceúticas

miércoles 17 de noviembre de 2010 15:59 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube 0,5 pct tras caída del martes

* Acciones de farmacéuticas entre principales ganadoras

* Se mantiene atención a la situación de deuda de Irlanda

LONDRES, nov 17 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el miércoles impulsadas por el sector minero debido a preocupaciones por la oferta que apoyaron los precios de los metales, mientras que los papeles de las farmacéuticas subieron por reportes de interés de Amgen en Actelion.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 0,5 por ciento hasta los 1.092,46 puntos, rebotando tras la caída del 2,3 por ciento del martes, que fue la mayor en un día en casi cinco meses.

La acción de Actelion subió más de un 9 por ciento por noticias de que Amgen, la mayor biotecnológica del mundo, estaba estudiando una oferta para hacerse con la farmacéutica suiza, que dijo que estaba en "conversaciones regulares" con otros actores del sector.

Los títulos de GlaxoSmithKline (GSK.L: Cotización) ganaron 2,4 por ciento tras el respaldo de un comité de asesores de Estados Unidos para su medicamento para el lupus Benlysta, que se prevé que sea un gran éxito.

Los papeles de Roche Holding ROG.VX y Sanofi-Aventis (SASY.PA: Cotización) ganaron entre un 1,3 y un 1,7 por ciento.   Continuación...