Peso argentino sigue en mínimo,acciones y bonos suben por Grecia

viernes 17 de junio de 2011 13:53 ART
 

BUENOS AIRES, jun 17 (Reuters) - El peso argentino se mantenía el viernes en mínimos históricos en el mercado mayorista de cambios, mientras que las acciones y los bonos recuperaban posiciones gracias a un contexto financiero mundial más optimista.

La mejora de los mercados mundiales, ante las señales de que se logrará un acuerdo para rescatar a la economía griega, creaba un clima más optimista entre los inversores en activos de riesgo, comentaron operadores.

Los operadores agregaron que en el mercado de divisas continuaban algunas tomas de posiciones por coberturas ante la cercanía de las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El peso en la plaza mayorista o interbancaria, donde opera el Banco Central con negocios de regulación, se mantenía estable en 4,0925/4,095 unidades por dólar ARS=RASL, sin la participación del Banco Central, comentaron corredores.

Por su parte, la moneda local en la plaza informal subía un 0,23 por ciento a 4,295/4,3 unidades por dólar, tras marcar un valor piso de 4,355 para la venta el 24 de mayo pasado.

"La plaza cambiaria mayorista sigue ofreciendo escasas novedades dado que el Banco Central continúa interviniendo, nuevamente a través de compras, para asegurar su estabilidad", dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

"En pocos días llegarán importantes definiciones políticas a través de las candidaturas que luego se complementarán con los respectivos programas económicos, y así permitirán ir planificando revisiones en las estrategias de inversión", añadió.

A cuatro meses de las elecciones el oficialismo, encabezado por la actual presidenta Cristina Fernández, quien lidera las encuestas de intención de voto, no ha presentado sus candidatos.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el índice líder Merval .MERV subía un 0,67 por ciento a 3.256,91 unidades, apoyado en alzas de títulos financieros.   Continuación...