17 de junio de 2010 / 13:53 / hace 7 años

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Argentina golea a C.Sur, tripleta de Higuaín

5 MIN. DE LECTURA

* Argentina golea pero no muestra un gran juego

* Tres tantos de Gonzalo Higuaín

* Argentina, con puntaje perfecto con dos partidos Grupo B

(Actualiza con detalles, citas)

Por Javier Leira

JOHANNESBURGO, jun 17 (Reuters) - El delantero Gonzalo Higuaín marcó tres tantos el jueves en la goleada de la selección argentina de fútbol 4-1 sobre Corea del Sur por el Grupo B, que dejó al equipo "albiceleste" muy cerca de pasar a los octavos de final del Mundial.

Argentina, que no mostró un gran rendimiento colectivo pese al abultado marcador, celebró los tantos de Higuaín a los 33, 76 y 81 minutos. Con esta actuación, el atacante del Real Madrid de España es el máximo artillero del torneo, dejando atrás al uruguayo Diego Forlán, que suma dos conquistas.

Argentina será el primer equipo en clasificar a los octavos de final si Nigeria y Grecia empatan más tarde en el otro encuentro del grupo. El equipo del entrenador Diego Maradona suma seis puntos en dos partidos y lidera la zona.

"Yo con Pipita (Higuaín) estaba tranquilo, le decía que se tranquilizara, que el gol iba a llegar", dijo Maradona a la televisión tras la goleada. "Los goleadores son así", agregó.

Higuaín fue el primer jugador argentino en marcar tres goles en un partido en un Mundial desde Gabriel Batistuta ante Jamaica en 1998.

"Desde el primer minuto Argentina manejó la pelota, el partido, ellos no nos inquietaron. Son peligrosos, más peligrosos de lo que nosotros creíamos", dijo el capitán Javier Mascherano a la televisión argentina después del partido.

En Argentina Lionel Messi mostró un juego un poco más opaco que en el debut, y fue bastante controlado por la defensa escalonada que le planteó el conjunto asiático. El atacante del Barcelona sumó su segundo partido sin marcar.

A los tres minutos, Angel Di María probó por primera vez al arco para Argentina tras una jugada combinada por izquierda pero remató desviado.

Corea del Sur dejó en claro su estrategia desde el inicio, con sus 11 jugadores en el campo propio si Argentina tenía la pelota. Esto dio resultado, ya que la "albiceleste" no le creó peligro durante varios minutos.

Argentina abrió el marcador a los 17 minutos cuando un tiro libre de Messi al centro del área fue conectado por Park Chu Young, quien anotó en contra de su valla desde el borde del área chica.

Tras el gol, Corea intentó adelantarse en el campo pero sólo buscó marcar con tiros desde lejos. A los 23 minutos, el defensor argentino Walter Samuel abandonó el juego lesionado.

Argentina tampoco lograba elaborar juego, pero a los 27 estuvo cerca de estirar la ventaja con un potente tiro de Carlos Tevez a la salida de un tiro libre que se fue apenas por arriba.

A los 33 Argentina volvió a marcar, otra vez de pelota parada. A la salida de un tiro libre, Nicolás Burdisso cabeceó en el área y Gonzalo Higuaín puso el 2-0 con otro cabezazo.

A los 39, el arquero Jung Sung Ryong salvó su valla ante un potente remate de Di María. Cinco minutos después, Messi dejó a cuatro rivales por el camino en la puerta del área rival y su definición salió apenas afuera.

Cuando Argentina parecía encaminada a cerrar el primer tiempo sin problemas, Martín Demichelis perdió el balón ante Lee Chung Yong y el mediocampista descontó a los 45 minutos con un remate suave que superó la estirada de Sergio Romero.

Mas De Higuain

Argentina salió decidida a atacar en el segundo tiempo, con Messi moviéndose tratando de generar espacios.

Higuaín estuvo a punto de marcar de nuevo a los 49 tras un pase de Di María, pero Jung impidió la caída de su valla. A los 54 fue amonestado Jonás Gutiérrez, quien sumó su segunda amarilla y no podrá estar en el próximo partido ante Grecia.

Corea estuvo cerca de empatar a los 57, cuando Yeom Ki Hun remató apenas desviado tras un contraataque por derecha.

El juego de los argentinos decreció durante algunos minutos, lo que le permitió atacar más a su rival.

Recién a los 70 Higuaín probó al arco desde lejos y a los 76 el delantero del Real Madrid puso el 3-1 tras tomar un rebote luego de un remate de Messi en un palo.

Higuaín volvió a marcar a los 81 con una gran definición tras un pase en profundidad del recién ingresado Sergio Agüero.

Reporte adicional de Luis Ampuero y Silene Ramírez. Editado por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below