Wall Street depende de la Fed para superar barrera técnica

lunes 20 de septiembre de 2010 06:57 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, sep 20 (Reuters) - Si la opinión de la Reserva Federal respecto de la economía mejora un poco esta semana, puede impulsar a Wall Street más arriba del rango en que ha estado cotizando en los últimos cuatro meses.

El S&P 500 cerró la semana pasada en el límite más alto de ese rango, apenas por debajo de 1.130 puntos. Algunos analistas de bolsa creen que si supera esa cota se empinará a los niveles máximos del año.

Sin embargo, las operaciones con opciones sugieren que algunos inversores ven los 1.130 puntos como el techo del mercado y están protegiendo sus carteras de una posible baja.

Otros inversores ven en la reunión de políticas del Comité Federal del Mercado Abierto el punto de inflexión que han estado buscando los mercados para subir por encima de ese límite.

"Con una subida al cierre del martes podíamos ver un poco de entusiasmo, y quizá puede ser el catalizador que empuje al S&P 500 por encima de los 1.130 puntos", dijo Brian Jacobsen, estratega jefe de Wells Fargo Funds Management.

En cuanto a los datos económicos, el programa para la próxima semana tiene una dosis cada día de cifras inmobiliarias. Desde el índice del mercado inmobiliario el lunes, al inicio de construcciones de viviendas el martes, seguido por las ventas de casas usadas el jueves y las ventas de viviendas nuevas el viernes.

Los inversores podrán tener un panorama más claro del sector de vivienda, que debe mejorar antes de que realmente se active una recuperación económica.

La semana pasada, el promedio industrial Dow Jones .DJI ganó un 1,4 por ciento, mientras el índice Standard & Poor's 500 .SPX avanzó un 1,5 por ciento y el índice Nasdaq Composite .IXIC saltó un 3,3 por ciento.

(Reporte de Rodrigo Campos; reporte adicional de Angela Moon; Editado en español por Javier López de Lérida)

REUTERS MSS JLL /