Bolsa argentina sube por compras de oportunidad, bonos estables

miércoles 17 de noviembre de 2010 13:25 ART
 

* Acciones argentinas muestran compras de oportunidad

* Ausencia de fondos intitucionales por volatilidad

* Mercado atado a adverso contexto internacional

BUENOS AIRES, nov 17 (Reuters) - La bolsa argentina subía el miércoles por compras de oportunidad, mientras que los bonos soberanos operaban estables por la prudencia de los inversores.

Operadores dijeron que los grandes fondos de inversión se mantenían expectantes por la fuerte volatilidad del mercado, tras las profundas bajas del martes por los temores sobre la deuda en Irlanda y una eventual alza en las tasas de interés en China.

"Es lógico un rebote de precios por compras de oportunidades luego del derrumbe de ayer (martes), pero no hay dudas de que vamos a entrar en un período de altibajos ya que la percepción al riesgo aumentó por lo de China y la eurozona", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"Tanto en bonos como en acciones, la consigna es el bajo volumen de negocios (...) La debilidad del dólar en la región podría ayudar hacia el cierre a los títulos públicos", acotó.

El índice Merval .MERV de la bolsa de Buenos Aires subía un 2,33 por ciento a las 1620 GMT, a 3.195,75 puntos, liderado por los papeles bancarios, donde los del Grupo Financiero Galicia GFG.BA ganaban un 3,6 por ciento.   Continuación...