Bolsa y moneda de Brasil suben con mercados externos

miércoles 17 de noviembre de 2010 13:10 ART
 

SAO PAULO, nov 17 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil se fortalecían el miércoles, en línea con una recuperación de los mercados internacionales, pese a la preocupación la crisis fiscal de Irlanda y posibles medidas de China para contener la inflación.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 1,15 por ciento a 69.984 puntos, luego de caer un 1,67 por ciento el martes.

Las preocupaciones por China e Irlanda, que contribuyeron a una caída de los mercados el lunes, siguen presentes. Aún así, los inversores esperaban más datos sobre un posible endurecimiento monetario en el país asiático para contener la inflación.

"La evolución en las negociaciones en torno al paquete para Irlanda debe servir como escape para las tensiones actuales. En tanto, toda cautela es poca en relación a la política de endurecimiento monetario en China", dijo la correduría Interbolsa en un informe.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaban un 0,67 por ciento a 25,57 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 0,81 por ciento a 48,64 reales.

Entre los papeles que más subían figuraban los de inmobiliarias y constructoras, entre los que destacaban los de PDG Realty (PDGR3.SA: Cotización) y Gafisa (GFSA3.SA: Cotización), que trepaban un 3,86 y un 3,87 por ciento, respectivamente.

PDG reportó antes de la apertura de los mercados una ganancia neta de 261,6 millones de reales (150,51 millones de dólares) en el tercer trimestre, más de lo esperado por los analistas.

Los títulos de la empresa de cosméticos Natura NATU3.SA saltaban un 3,94 por ciento, luego del cambio en un proyecto de ley sobre impuestos para empresas de cosméticos e higiene personal.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,57 por ciento, en línea con el mercado cambiario externo e interrumpiendo cinco sesiones consecutivas de desvalorización.   Continuación...