ANALISIS-Monedas A.Latina operarían volátiles durante la semana

lunes 17 de enero de 2011 07:14 ART
 

* Gobiernos pondrán a prueba medidas para evitar apreciación de monedas

* Ligera tendencia al alza marcaría la semana

Por Diego Oré

CARACAS, ene 17 (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían volátiles durante la semana, aunque con una ligera tendencia al alza, lo que seguiría poniendo a prueba las políticas de los Gobiernos para evitar apreciaciones abruptas.

Las positivas subastas de bonos en España y Portugal disiparon los temores sobre la crisis de deuda en la zona euro, lo que favoreció a las divisas latinoamericanas la semana previa.

"Existe mucha volatilidad, pero la tendencia general que se sigue mostrando, muy a pesar de todo, es para apreciación de las monedas en la región", dijo a Reuters el analista de IDEAglobal en Nueva York Enrique Alvarez.

"Va a ser una semana con pruebas interesantes para ver qué tanta fuerza tienen las últimas medidas tomadas por los gobiernos en la región" para evitar apreciaciones, agregó.

El real brasileño BRBY BRL=, la moneda de referencia de la región, se depreció casi un 1 por ciento el viernes, la mayor caída porcentual en un día desde noviembre, tras el retorno de las intervenciones del Banco Central al mercado de futuros.   Continuación...