Wall Street cierra en alza y acumula ganancia en la semana

viernes 17 de septiembre de 2010 17:49 ART
 

* Oracle sube por resultados trimestrales y previsiones

* Dow Jones y S&P suben 0,1 pct,y Nasdaq gana 0,5 pct

NUEVA YORK, sep 17 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el viernes con una leve alza, mientras que el Nasdaq subió apoyado en sólidas ganancias trimestrales y un pronóstico optimista de la empresa tecnológica Oracle.

La acción Oracle Corp ORCL.O, el tercer mayor fabricante de software del mundo, subió un 8,3 por ciento a 27,46 dólares, y encabezó el alza del Nasdaq, luego de que la firma presentó resultados trimestrales mejores a lo esperado y ofreció una previsión que superó las expectativas de Wall Street.

El cierre de la negociación del viernes marcó el vencimiento de los futuros de acciones y contratos de opciones de septiembre, lo que usualmente tiende a incrementar el volumen y la volatilidad.

No obstante, estrategas del mercado dijeron que los negocios estuvieron relativamente limitados.

"El mercado ha estado relativamente estable y el volumen no ha subido a los niveles que la gente estaba esperando", dijo Bernie McSherry, director de iniciativas estratégicas de Cuttone & Company.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subió 13,02 puntos, o un 0,12 por ciento, a 10.607,85 unidades. El índice Standard & Poor's 500 .SPX avanzó 0,93 puntos, o un 0,08 por ciento, a 1.125,59 unidades.   Continuación...