Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen,datos económicos decepcionan

martes 17 de mayo de 2011 20:11 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, mayo 17 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Gobierno estadounidense cayeron el martes por debajo de niveles clave de resistencia, tras conocerse datos económicos débiles que llevaron a los inversores a salirse de las acciones y materias primas para buscar refugio en la deuda del Tesoro.

Las futuras ganancias dependen de si los datos siguen decepcionando a los inversores. El prolongado debate sobre el límite del endeudamiento y una fuerte emisión de deuda por parte de empresas pueden contrarrestar el alza antes de que el rendimiento de la nota referencial toque los niveles del 3 por ciento.

El rendimiento de la nota referencial a 10 años US10YT=RR cayó cerca de 3 puntos bases a un 3,11 por ciento, rompiendo los niveles de resistencia ubicados en torno al 3,14 por ciento. El siguiente nivel a romper por el papel se encuentra en torno al 3,05 por ciento.

"La gente aún tiene que acostumbrarse a las perspectivas de un crecimiento débil", explicó Tom Tucci, director de operaciones de bonos del gobierno en la firma RBC Capital Markets en Nueva York.

Los inicios de construcción de casas y los permisos bajaron en abril, mientras que la producción manufacturera sufrió una fuerte baja, mostrando que la economía parte con dificultad el segundo trimestre, según los datos del martes.

Un panorama económico más débil está llevando a que algunos inversores esperen que la Fed mantenga las condiciones monetarias expansivas durante más tiempo del esperado.

Si la economía no puede lograr un crecimiento sostenido por encima del 2,5 por ciento, eso "mantendrá las tasas de interés en un nivel bajo y a la Fed en una posición de alivio monetario durante un periodo prolongado", afirmó Ray Humphrey, administrador senior carteras en Hartford Investment Management Co.

El rendimiento de las notas a cinco años US5YT=RR cayó cerca de dos puntos bases a 1,78 por ciento, por debajo de los niveles de resistencia ubicados en 1,80 por ciento. Los rendimientos de los bonos a 30 años US30YT=RR bajaron a 4,22 por ciento, por debajo de los niveles de resistencia a 4,24 por ciento.

(Reporte adicional de Ellen Freilich)