*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 17 de noviembre de 2010 14:34 ART
 

BUENOS AIRES, nov 17 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* IRSA IRS.BA - La sociedad de bolsa Allaria Ledesma y Compañía fijó el precio objetivo de la firma de bienes raíces en 8,10 pesos para fines del 2011, con la recomendación de 'compra', frente a los 6,41 pesos como cierre del martes en la bolsa porteña.

La empresa IRSA reportó una ganancia neta de 56,2 millones de pesos en su primer trimestre contable al 30 de septiembre.

* Banco Patagonia BPAT.BA - Informó que la Secretaría de Comercio Interior aprobó la adquisición del 99 por ciento de las acciones y votos de GMAC Compañía Financiera, actualmente denominada GPAT Compañía Financiera.

* Samsonite - La empresa especializada en artículos de viaje, dijo que inauguró tres locales en los puntos comerciales de privilegio en la provincia de Buenos Aires.

* Bubble Gummers - La marca de calzados para niños, y ahora indumentaria, abrió su primera tienda propia en el nuevo centro comercial Tortugas Open Mall, luego de 25 años de presencia en el país.

* IES - La consultora Investigaciones Económicas Sectoriales dijo que las exportaciones del sector autopartista subieron un 31,7 por ciento en valores en los primeros nueve meses de 2010 respecto de igual período de año pasado, por lo que revirtieron la tendencia del 2009.

Por su parte, las importaciones treparon el 67,7 por ciento, como prueba de la reactivación de la producción de las terminales.   Continuación...