Dólar podría caer próxima semana, inversores miran a la Fed, yen

viernes 17 de septiembre de 2010 17:38 ART
 

* Todos los ojos en reunión de la Fed el martes

* Preocupación zona euro de vuelta en radar inversionistas

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, sep 17 (Reuters) - El dólar podría caer la próxima semana, a la espera de posibles medidas de expansión monetaria por parte de la Reserva Federal, pero los movimientos frente al yen se mantendrían limitados luego de que Japón interviniera en el mercado por primera vez en seis años.

La especulación en torno a la posibilidad de que la Fed reanude compras de activos a gran escala ha presionado los rendimientos de los bonos del Tesoro y ha hecho caer al dólar un 1,5 por ciento esta semana frente a una canasta de seis monedas.DXY.

Si bien la mayoría de los analistas esperan que la Fed renueve su compromiso de mantener la política monetaria expansiva cuando se reúna el martes, los inversionistas estudiarán detenidamente el comunicado adjunto para tratar de determinar si el banco central estadounidense va a tomar nuevas medidas en los próximos meses.

"Ha habido mucha especulación de que la Fed aumentará su política de alivio cuantitativo en los próximos meses", dijo Jessica Hoversen, analista de monedas e ingresos fijos de MF Global en Chicago.

Esa especulación podría continuar presionando al dólar frente al yen, incluso luego de que Japón vendiera 1,8 billones de yenes (20.980 millones de dólares) el miércoles en su primera intervención en seis años para frenar la escalada de su moneda.   Continuación...