ACTUALIZA 1-Peso argentino, estable bajo la mirada Banco Central

viernes 17 de septiembre de 2010 17:44 ART
 

* Plaza ágil con ausencia del Banco Central en mercado de contado

* Reservas internacionales alcanzan niveles récord

(Actualiza datos, agrega detalles y citas al cierre)

BUENOS AIRES, sep 17 (Reuters) - El peso argentino se cotizó sin variaciones el viernes frente a la jornada previa, por el convencimiento de los inversores de que el Banco Central seguirá interviniendo en favor de la estabilidad del mercado mediante compras de dólares.

Operadores dijeron que en una ronda activa, pero tranquila, se vieron operaciones marginales de la entidad oficial en la plaza de futuros.

Estas intervenciones regulares, generalmente en contado, han llevado a que las reservas internacionales del banco treparan el jueves a un récord de 51.094 millones de dólares BCRA32, según cifras provisorias, dada la absorción de liquidez en favor de la competitividad de la moneda local.

Al cierre, el peso mayorista solamente retrocedió un 0,06 por ciento a 3,95/3,9525 por dólar ARS=RASL, igual porcentaje de pérdida en lo que va de septiembre y acumula una depreciación del 3,8 por ciento en relación a diciembre del 2009.

"El mercado sigue sostenido por el Banco Central ante la mayor oferta cambiaria (de dólares, desde el ámbito) comercial y financiero", dijo Roberto Drimer, analista de la consultora VaTnet.   Continuación...