Bolsa Brasil gana impulso y sube casi 1 pct, petroleras ayudan

martes 17 de mayo de 2011 15:44 ART
 

SAO PAULO, mayo 17 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba volátil el martes, con un alza de casi un 1 por ciento durante la tarde, en medio de la recuperación de acciones que sufrieron caídas significativas recientemente.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,9 por ciento, a 63.394 puntos, tras caer un 0,64 por ciento el lunes.

Los títulos que más ganaban eran los de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización), del conglomerado del magnate industrial Eike Batista, que saltaban un 5,56 por ciento a las 1829 GMT.

El viernes, los papeles de OGX habían alcanzado su menor nivel desde octubre del 2009, después de que la compañía divulgó a mediados de abril un informe de reservas de petróleo que frustró al mercado.

Las acciones de OGX (OGXP3.SA: Cotización) y de la petrolera estatal brasileña Petrobras (PETR4.SA: Cotización) fueron clasificadas como "sobre el promedio de mercado" por parte de Barclays, con un precio objetivo de 38 reales para la primera y de 23 reales para la segunda.

Los títulos de Petrobras subían un 1,67 por ciento, a 24,34 reales.

(Reporte de Silvio Cascione; editado por Hernán García)