S&P sube calificación deuda provincia argentina de Córdoba

viernes 17 de septiembre de 2010 15:05 ART
 

BUENOS AIRES, sep 17 (Reuters) - La agencia Standard & Poor's subió el viernes su calificación de riesgo crediticio a la provincia argentina de Córdoba a "B" desde "B-", luego de elevar la nota del país sudamericano esta semana.

"Esto se basa en los vínculos cercanos de la provincia con el Estado en términos de transferencia actual de ingresos, y el financiamiento otorgado por el Estado a los gobiernos locales en Argentina", dijo la analista de la calificadora Delfina Cavanagh, en un comunicado.

El lunes pasado, la agencia elevó también un escalón la calificación de la deuda argentina en moneda extranjera a "B" por el fuerte crecimiento y una menor carga de deuda.

El Gobierno de Córdoba lanzó a fines de julio una oferta para emitir bonos globales por hasta 250 millones de dólares, en una de las primeras emisiones de una provincia argentina tras el canje de deuda incumplida que finalizó el país a mitad de año.

La operación de canje, que buscaba canjear títulos por hasta 18.300 millones de dólares, permitió normalizar alrededor de un 92 por ciento de los bonos del país, que cayó en cesación de pagos en 2001/2002.

(Reporte de Karina Grazina)