ACTUALIZA 1-Acción argentino GFG salta por ADRs, versión venta

martes 17 de agosto de 2010 18:00 ART
 

(Actualiza datos, agrega detalles y citas)

BUENOS AIRES, ago 17 (Reuters) - Las acciones del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) treparon casi 10 por ciento el martes porque los títulos se acomodaron al alza de sus ADR en Nueva York del lunes, cuando fue feriado en Argentina, y por nuevas versiones de venta de su controlado Banco Galicia.

Al cierre de las operaciones, los papeles del GFG GFG.BA GGAL.O ganaron un 9,8 por ciento a 3,36 pesos por unidad en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, para acumular en agosto un incremento del 34 por ciento y subir un 56 por ciento en el 2010.

Operadores dijeron además que la firmeza de los bonos soberanos argentinos también ayudaron a las acciones del grupo dada la tenencia de esos títulos en su cartera. Los ADR del GFG subieron casi 7 por ciento el lunes.

El Grupo Financiero Galicia controla al Banco Galicia GAL.BA, la mayor entidad bancaria de capitales nacionales.

Fuentes del mercado insisten en que el banco es mirado con interés por una entidad brasileña dado el buen perfil de negocios.

No hubo nadie inmediatamente disponible en GFG para comentar sobre el alza en las acciones.

El estatal Banco do Brasil BBAS3.SA, el mayor banco de América Latina por activos, e Itaú Unibanco (ITUB4.SA: Cotización), el mayor privado de Brasil, están lanzados en una campaña de compra de entidades en el exterior.

Banco do Brasil compró una participación controlante del argentino Banco Patagonia en abril y la semana pasada reveló una alianza con Banco Bradesco BBDC4.SA y el portugués Banco Espirito Santo BES.LS para expandirse en Africa.   Continuación...