ACTUALIZA 2-Peso México avanza por sólidos datos economía EEUU

martes 17 de agosto de 2010 17:06 ART
 

(Actualiza con datos y precio final banco central)

MEXICO DF, ago 17 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el martes un 0.50 por ciento apoyado en el repunte de la producción industrial de Estados Unidos en julio, así como por datos que despejaron el riesgo de deflación en ese país.

La moneda local MXN= MEX01 ganaba 6.26 centavos, a 12.6017/12.6050 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores deja de hacer transacciones.

Al precio final del banco central, el peso se apreció un 0.52 por ciento, a 12.6010/12.6020 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters.

La producción industrial en Estados Unidos aumentó en julio un 1 por ciento, el doble de lo que esperaban los economistas, impulsada por la fabricación de automóviles.

"El hecho de que la producción industrial de Estados Unidos continúe avanzando implica buenas noticias, dado que ese sector es el que ha venido explicando la recuperación en México", dijo Luis Flores, economista del grupo financiero Ixe.

El sector industrial mexicano mantiene una correlación de casi un 90 por ciento con su par estadounidense, al que abastece de bienes intermedios, insumos y productos finales, especialmente para la industria automotriz.

En tanto, los precios al productor estadounidense subieron en julio por primera vez en cuatro meses, impulsados por costos más altos en los alimentos y en los bienes al consumidor, lo que conjuraba el temor recurrente a una deflación en la mayor economía del mundo.

El panorama del consumo estadounidense era animado además por las ganancias de las minoristas Wal-Mart (WMT.N: Cotización) y Home Depot (HD.N: Cotización).   Continuación...