Solvay inicia año con confianza, acciones suben casi 5 pct

jueves 17 de febrero de 2011 15:49 ART
 

* Ganancia recurrente REBIT 4to trim 155 mln euros vs pronóstico 108 mln euros

* Ventas 1.648 mln euros

BRUSELAS, feb 17 (Reuters) - La químicos belga Solvay dijo que ha iniciado el 2011 con confianza gracias a un sostenido ritmo de actividad, tras reportar un alza del 75 por ciento en las ganancias operativas en el cuarto trimestre que hizo saltar sus acciones.

La compañía dijo que los volúmenes de ventas en su división químicos aumentaron fuertemente porque se benefició de la recuperación económica global, que compensó los menores precios de venta principalmente de la soda ash.

"Un sostenido nivel de actividad, un sana integración en producción y un estricto control de los costos (...) permiten a Solvay iniciar el 2011 con confianza", dijo en un comunicado la firma el jueves.

Las acciones de la firma cerraron el jueves con un alza del 4,77 por ciento a 84,17 euros.

Como otras empresas químicas, Solvay (SOLB.BR: Cotización) enfrenta mayores costos de materias primas, incluyendo la energía.

La compañía, que vendió en septiembre del 2009 su unidad de drogas a su socio en Estados Unidos Abbott Laboratories (ABT.N: Cotización) por 4.500 millones de euros dijo que planea invertir el dinero en un fuerte crecimiento externo. Pero no dio detalles.   Continuación...