ACTUALIZA1-Petroleros y argentina YPF a compás espera en disputa

viernes 17 de diciembre de 2010 21:44 ART
 

* Negociaciones entran en compás de espera

* Empleados analizarán la propuesta

* YPF dice que la red está abastecida

BUENOS AIRES, dic 17 (Reuters) - Empleados del sector petrolero de Argentina y la empresa líder del mercado YPF acordaron un compás de espera hasta el lunes mientras intentan alcanzar un pacto que ponga fin a una disputa que el viernes cumplía 12 días y que afecta la producción en el sur del país.

YPF (YPFD.BA: Cotización), filial local de la española Repsol (REP.MC: Cotización), suspendió su producción en el sur de Argentina, de donde extrae el 30 por ciento del crudo que produce, tras denunciar episodios de violencia protagonizados por el sindicato de jerárquicos, que reclama mejoras salariales, entre otras reivindicaciones.

"Las negociaciones avanzan, hay un cuarto intermedio hasta el lunes para seguir las negociaciones. Ellos (los empleados) llevarán la propuesta a las bases en el sur", dijo una fuente de YPF que pidió no ser identificada.

Agregó, sin dar detalles, que la propuesta presentada por YPF "tiene todos los componentes".

El líder del sindicato del personal jerárquico del sector petrolero, José Lludgar, al mando de la protesta, viajó a Buenos Aires para reunirse con ejecutivos de la empresa y funcionarios del Gobierno, señaló más temprano un portavoz del gremio.

Tras la reunión, un dirigente sindical admitió que las negociaciones entraron en un cuarto intermedio para analizar la propuesta presentada por la empresa.   Continuación...