SEC amplía investigación sobre sector hipotecario EEUU: fuentes

viernes 17 de diciembre de 2010 20:02 ART
 

Por Matthew Goldstein y Rachelle Younglai

NUEVA YORK/WASHINGTON, dic 17 (Reuters) - Los reguladores estadounidenses ampliaron una investigación sobre el sector hipotecario, al solicitarle a los bancos información sobre las etapas tempranas de securitización de los préstamos para la vivienda, dijeron dos fuentes con conocimiento de la pesquisa.

La Comisión de Valores de Estados Unidos lanzó la nueva fase de la investigación al enviarle nuevas solicitudes la semana pasada a bancos como Bank of America Corp (BAC.N: Cotización), Citigroup Inc (C.N: Cotización), JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización), Goldman Sachs Group Inc (GS.N: Cotización) y Wells Fargo & Co (WFC.N: Cotización), dijeron las fuentes.

Meses atrás, la SEC comenzó a evaluar las prácticas de ejecución de las hipotecas tras denuncias de que estaban utilizando documentos irregulares para sacar a los deudores de sus viviendas.

Ahora, la SEC está investigando cómo los prestamistas empaquetaron las hipotecas para vendérselas a los inversionistas, dijeron las fuentes, que pidieron no revelar sus nombres porque la pesquisa no es pública.

El Departamento de Justicia, los reguladores bancarios y los fiscales generales están investigando posibles irregularidades en los 50 estados.

(Reporte adicional de Elinor Comlay y Joe Rauch; Editado en español por Juan José Lagorio)