Wall Street sube apoyado en tecnológicas y energéticas

jueves 17 de febrero de 2011 19:30 ART
 

* S&P 500 subió en nueve de las últimas 11 sesiones

* Acciones energéticas suben en línea con el petróleo

* Dow Jones gana 0,24 pct y Nasdaq sube 0,21 pct

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, feb 17 (Reuters) - Inversionistas de Estados Unidos se volcaron el jueves a la vertiginosa corriente alcista de las acciones, que ya dura dos años, aprovechando una breve caída por noticias económica negativas como una oportunidad para comprar acciones líderes del mercado.

El sector tecnológico mostró fortaleza, con una subida de las acciones de Nvidia Corp (NVDA.O: Cotización) de un 9,8 por ciento a 25,68 dólares, un día después de que reportó un optimista pronóstico de ingresos por un alza de ventas de sus procesadores.

El índice de las acciones de semiconductores .SOX ganó un 1,4 por ciento y ha subido un 21,3 por ciento desde comienzos de diciembre, cuando se inició la fase más reciente del avance del mercado.

El sector energético del S&P .GSPE ganó un 0,8 por ciento. Los futuros del crudo estadounidense CLc1 saltaron un 1,7 por ciento en momentos en que tensión en Oriente Medio mantenía el foco en la oferta, lo que impulsaba a acciones de compañías energéticas.   Continuación...