Acciones de Brasil suben por resultados de EEUU, real avanza

martes 17 de agosto de 2010 13:35 ART
 

SAO PAULO, ago 17 (Reuters) - Las acciones brasileñas subían el martes, por cuarta rueda consecutiva, ante un mejor clima financiero global luego de que dos grandes cadenas minoristas de Estados Unidos reportaran resultados mejores a los esperados, mientras que la moneda local se apreciaba.

A las 1615 GMT, el índice de acciones líderes Bovespa .BVSP subía un 1,24 por ciento, con un volumen de negocios por 1.800 millones de reales (1.000 millones de dólares).

Las sólidas ganancias de Wal-Mart (WMT.N: Cotización) y Home Depot (HD.N: Cotización) impulsaban a Wall Street y al mercado global.

También, una oferta de la minera global BHP Billiton (BHP.AX: Cotización) por la productora de fertilizantes Potash Corp of Saskatchewan (POT.TO: Cotización) daba respaldo al sector de materias primas.

En el mercado de Sao Paulo, las acciones preferentes de Petrobras concentraban el volumen. Los títulos subían un 2,43 por ciento, a 28,28 reales.

El director financiero de la empresa, Almir Barbassa, dijo el martes que la firma no cree que pueda perder su calificación de "grado de inversión" si su apalancamiento supera el 35 por ciento.

Pedro Medeiros, analista de Citigroup, dijo: "Mantenemos nuestra recomendación de compra basada en los fundamentos de la compañía.

Las acciones de la aerolínea TAM TAMM4.SA, que la semana pasada anunció un preacuerdo para fusionar operaciones con la chilena LAN LAN.SN, volvían a subir el martes, un 2,14 por ciento a 36,79 reales.

Los analistas creen que seguirá subiendo hasta los 40 reales por la relación de canje anunciada por las dos firmas, que buscan crear la mayor aerolínea de América Latina.   Continuación...