Futuros Wall Street suben tras comentarios Sarkozy sobre Grecia

viernes 17 de junio de 2011 08:55 ART
 

NUEVA YORK, jun 17 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el viernes después de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, insinuó un acuerdo para resolver la crisis de deuda de Grecia, que ha lastrado a las acciones y preocupado a los inversionistas.

Sarkozy dijo que "no había tiempo que perder" para llegar a acuerdo sobre un programa para Grecia, sugiriendo que se debía concretar en julio a más tardar.

"Queremos ir lo más rápido posible sin fijar una fecha", afirmó el presidente francés tras reunirse con la canciller alemana Angela Merkel, agregando que ambos compartían opiniones acerca de Grecia.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 10,3 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc2 ganaban 90 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 ganaban 16,5 puntos.

Los datos económicos que se esperan para el viernes incluyen el índice preliminar de confianza del consumidor durante junio.

Las acciones de Research In Motion Ltd RIM.TORIMM.O perdían más de un 15 por ciento antes de la apertura del mercado, después de que el fabricante de BlackBerry reportó una caída de su ganancia trimestral y que sus ingresos no cumplieron con el pronóstico de la propia compañía, que ya era débil.

(Reporte adicional de redacciones en Europa, editado en español por Javier López de Lérida)