Acciones de EEUU suben por resultados y oferta de compra Potash

martes 17 de agosto de 2010 13:04 ART
 

* Wal-Mart y Home Depot superan previsión ganancias

* Sector materias primas sube tras oferta por Potash

Por Leah Schnurr

NEW YORK, ago 17 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos subían el martes debido a un impulso en el sector agrícola tras una oferta de compra por el productor de fertilizantes Potash, al tiempo que resultados mejores a los esperados de Wal-Mart y Home Depot también daban respaldo a los precios.

La minera global BHP Billiton Ltd (BHP.AX: Cotización)(BLT.L: Cotización) hizo una oferta no solicitada de 38.600 millones de dólares por Potash Corp of Saskatchewan Inc (POT.TO: Cotización)POT.N, la mayor productora global de fertilizantes.

Las acciones de Potash, que rechazó la oferta asegurando que es "groseramente inadecuada", subían un 25,4 por ciento, a 140,68 dólares.

Los títulos de su par CF Industries CF.N saltaban un 6,6 por ciento, a 90,18 dólares, luego de que Goldman Sachs elevara su recomendación para la acción, mientras que el índice de materias primas .GSPM ganaba un 2,1 por ciento.

"La mayor actividad de fusiones y adquisiciones muestra que los presidentes ejecutivos y los presidentes financieros tienen más confianza en el futuro de la economía y están interesados en comenzar a usar algo de sus fuertes posiciones en efectivo", dijo Michael Sheldon, estratega jefe de mercados de RDM Financial.   Continuación...