Peso argentino opera estable por tranquila actitud inversora

martes 17 de agosto de 2010 12:04 ART
 

BUENOS AIRES, ago 17 (Reuters) - El peso argentino mayorista cotizaba con precios equilibrados el martes, mediante una tranquila intervención de inversionistas privados y a la espera de la habitual participación del Banco Central.

Operadores coinciden en que la actuación oficial en la plaza cambiaria aleja a la moneda local de la volatilidad de sus pares regionales, en medio del debilitamiento externo que exhibía el dólar y el repunte de las materias primas.

Antes del mediodía de Buenos Aires (1450 GMT), el peso interbancario no presentaba cambios desde los 3,9325/3,9350 por dólar ARS=RASL con que el mercado cerró el viernes, última jornada financiera en Argentina por un feriado nacional el lunes.

La plaza informal del peso arrojaba una ligera mejora del 0,12 por ciento hasta las 4,005/4,01 unidades ARSB=.

El Banco Central participa activamente en el mercado para absorber, generalmente, los sobrantes de dólares y evitar así una mejora en el peso, con lo que alienta la competitividad de la moneda y un mayor afán exportador.

Argentina tiene en el superávit fiscal y en una positiva balanza comercial el sustento de su economía, la que podría crecer hasta 7 por ciento en el 2010 de acuerdo al último dato provisorio del Ministerio de Economía.

Con las compras de dólares, la autoridad monetaria refuerza sus reservas, las que superan ligeramente los 50.000 millones de dólares BCRA32

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)