ACTUALIZA 2-Euro se estabiliza, vulnerable a crisis deuda Grecia

martes 17 de mayo de 2011 12:28 ART
 

* Euro apoyado por visión tasas, inversores nerviosos

* Persiste inquietud Grecia; Juncker habla de reestructuración suave

(Cambia redacción y procedencia, antes LONDRES)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, mayo 17 (Reuters) - El euro se estabilizaba el martes en una sesión volátil, pero seguía vulnerable frente al dólar y afectado por la preocupación de que Grecia pueda reestructurar su enorme deuda, un escenario que podría dañar la credibilidad de la zona euro.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Grecia dijo que estaba abierto a negociar una "reestructuración suave" de deuda en caso de que fuese necesario. [nN17286487].

Las declaraciones de Spyros Kouvelis se conocieron luego de que el presidente del grupo de ministros de Finanzas del bloque o Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, admitiera por primera vez el martes que Grecia podría pedirle a los acreedores extender los plazos de su deuda o acordar una reestructuración suave.

Pero autoridades europeas clave, como la canciller alemana Angela Merkel, se han opuesto vehementemente a una reestructuración de deuda en la zona euro. Merkel dijo el lunes que ese escenario podría llevar a una masiva huida de inversionistas de los bonos de la zona euro.   Continuación...