Euro cae, revierte ganancias vs dólar por temores banca Irlanda

viernes 17 de septiembre de 2010 09:11 ART
 

LONDRES, sep 17 (Reuters) - El euro EUR= revertía sus ganancias frente al dólar el viernes y caía desde un máximo de un mes debido al resurgimiento de las especulaciones en el mercado respecto a que un banco irlandés enfrentaría problemas para cumplir con sus obligaciones.

Operadores en el mercado dijeron que un gran banco estadounidense vendió importantes cantidades de euros, llevando a la moneda a 1,3057 dólares, con una baja del 0,1 por ciento en el día.

Frente al yen EURJPY=R, la moneda europea también perdía terreno en el día a 111,88 yenes, por debajo de un máximo de cinco semanas de 112,98 anotados previamente.

La prima que demandan los inversionistas para optar por bonos a 10 años de la deuda irlandesa frente a las notas referenciales de Alemania subió a un máximo récord en la hostoria del euro, a una semana de que el país vuelva a emitir bonos y en medio de persistentes temores sobre el sector bancario.

En tanto, a las 11.06 GMT el dólar operaba plano frente al yen en 85,78 unidades JPY=, cerca de un máximo de un mes de 85,94, anotado esta semana tras la intervención cambiaria de Japón.