Acciones Brasil suben por datos y resultados EEUU, real avanza

martes 17 de agosto de 2010 18:45 ART
 

Por Aluísio Alves

SAO PAULO, ago 17 (Reuters) - Las acciones líderes brasileñas subieron el martes por positivos datos de la economía estadounidense y sólidos reportes de resultados de gigantes como Wal-Mart y Home Depot, mientras que la moneda local también se apreció.

Apoyado en papeles líderes como los de la petrolera Petrobras y la minera Vale, el índice Bovespa .BVSP cerró con un alza del 1,32 por ciento, a 67.583 puntos, con lo que pasó a terreno positivo en lo que va del mes.

"Tras un montón de noticias negativas de Estados Unidos, la producción industrial y los datos de empresas dibujaron un buen día para la bolsa", dijo Valmir Celestino, director de renta variable del banco Safra.

Las minoristas Wal-Mart (WMT.N: Cotización) y Home Depot HD.N reportaron ganancias trimestrales mayores a las esperadas por el mercado, aunque con ventas aún débiles.

En tanto, la producción industrial de Estados Unidod creció en julio a una tasa dos veces mayor a la esperada por el mercado.

Las acciones preferenciales de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) fueron las que más aportaron al Bovespa con un alza del 2,5 por ciento, a 28,30 reales.

Según Celestino, la decisión de la firma de completar en septiembre su oferta pública de acciones trae alivio a los inversionistas.

Otro papel que se destacó fue el de OGX OGXP3.SA con un alza del 3,9 por ciento, a 20,47 reales, tras confirmar el lunes que los siete bloques que posee en Bahía do Parnaíba podrían tener cerca de 15 billones de pies cúbicos de gas natural.   Continuación...