Bolsa Brasil estable tras datos EEUU; real avanza

jueves 17 de febrero de 2011 12:51 ART
 

SAO PAULO, feb 17 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba estable el jueves, en medio de la reacción negativa de los mercados internacionales a datos de inflación y subsidios por desempleo en Estados Unidos, mientras que la moneda local se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un marginal 0,01 por ciento a 67.574 puntos, luego de trepar un 1,85 por ciento el miércoles.

Los principales índices de Wall Street caían levemente tras la divulgación de un alza mayor a la esperada en las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

También impactaba en el mercado un dato que mostró que los precios al consumidor tuvieron en enero la mayor alza en más de un año.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,15 por ciento a 27,35 reales, mientras que los del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un marginal 0,04 por ciento a 50,44 reales. Ambas son las acciones más negociadas en la Bovespa.

Los papeles del estatal Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización) y de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización) devolvían ganancias de la víspera y caían un 0,54 y un 0,38 por ciento, respectivamente.

Entre los títulos que más subían destacaban los de las operadoras de tarjetas de crédito Cielo (CIEL3.SA: Cotización) y Redecard RDCD3.SA, que trepaban un 5,83 y un 5,41 por ciento, respectivamente.

REAL SUBE   Continuación...