ACTUALIZA 1-Precios bonos Tesoro EEUU suben tras compras Fed

viernes 17 de diciembre de 2010 15:36 ART
 

(Agrega detalles, actualiza tras compras Fed)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, dic 17 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes, con las notas a largo plazo liderando el avance, después de que la Reserva Federal comprara papeles largos como parte de su programa para mantener bajas las tasas de interés y dar una mano a la recuperación económica.

La Fed compró 2.030 millones de dólares en bonos del Tesoro con vencimientos entre agosto del 2028 a mayo del 2040, ayudando a que la nota a 30 años US30YT=RR avanzara un punto en precio, con su rendimiento cayendo al 4,46 por ciento, frente al 4,53 por ciento del día anterior.

El bono a 10 años US10YT=RR subía 7/32 puntos en precio, con un rendimiento del 3,38 por ciento, por debajo del 3,42 por ciento del cierre del jueves.

Sin embargo, los rendimientos de la nota referencial se mantienen cerca de sus máximos de siete meses.

Las compras de bonos aumentan las reservas disponibles en el sistema bancario y apuntan a mantener las condiciones del mercado en línea con la política monetaria establecida por el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed.

La inclinación de la curva de rendimiento se moderaba levemente en las operaciones del viernes, pero la curva seguía reflejando los temores inflacionarios a largo plazo y la posibilidad de un mejor crecimiento económico en el futuro inmediato.

Nuevas señales de un mejor panorama para el crecimiento salieron a la luz el viernes, cuando el Conference Board y el Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI) anunciaron avances en sus medidores de crecimiento en el futuro.   Continuación...