Wall St se recupera al cierre por compras de oportunidad

lunes 17 de mayo de 2010 18:36 ART
 

* Surgen cazadores de oportunidades sobre el cierre

* Precios materias primas caen, golpean acciones minería y energía

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, mayo 17 (Reuters) - Wall Street se recuperó el lunes por compras de oportunidad de última hora, que dejaron en segundo plano los temores al impacto que el ajuste fiscal de Europa podría tener sobre la economía mundial.

Las acciones de los minoristas Wal-Mart Stores Inc (WMT.N: Cotización) y Target Corp (TGT.N: Cotización) también subieron por la expectativa de sus resultados, que serán publicados sobre el final de la semana.

Se espera que el mayor minorista del mundo, Wal-Mart, presente un aumento en las ganancias, aunque también se espera que muestre que los clientes que ganó durante la crisis comiencen a moverse a otras tiendas ahora que la economía mejora.

"Las cosas están un poco sobrevendidas y se estuvieron sobrecargando un poco hacia la baja recientemente", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

Las acciones de Wal-Mart subieron un 1,2 por ciento a 52,73 dólares y las de Target ganaron un 1,6 por ciento a 56,05 dólares.   Continuación...