Bonos EEUU suben por segundo día por busqueda de seguridad

viernes 16 de abril de 2010 10:51 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, abr 16 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían por segundo día el viernes, luego de que una debilidad en las acciones de Wall Street y los persistentes temores sobre la viabilidad de un paquete de ayuda financiera para Grecia aumentara el atractivo de la seguridad de la deuda.

Los precios frenaron brevemente sus avances en la mañana del viernes después de que un informe mostrara que los inicios de construcción de casas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en marzo, alcanzado su mayor nivel desde noviembre del 2008.

Pese a esto, los continuos temores sobre la fortaleza y sostenibilidad de la recuperación, junto con las sospechas del mercado respecto a que las acciones podrían haber subido demasiado en poco tiempo, dados los elevados niveles de desempleo y los problemas de las pequeñas empresas, mantenían vigente la demanda por la seguridad de la deuda del Gobierno.

Las acciones en Wall Street abrieron la sesión a la baja, después de que un informe sobre las ganancias de Google Inc (GOOG.O: Cotización) defraudara las expectativas del mercado.

"Con la caída de la confianza, también bajan los rendimientos", dijo T.J. Marta, estratega de mercado de Marta on the Markets en Scotch Plains, New Jersey.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR subía 7/32 en su precio, rindiendo el 3,81 por ciento, por debajo del 3,84 por ciento de su cierre del jueves.

Grecia pidió el jueves reuniones oficiales con las autoridades europeas y el Fondo Monetario Internacional, un paso hacia la posibilidad de que Atenas acceda a miles de millones de euros en préstamos de emergencia.

Sin embargo, los inversionistas seguían temerosos sobre si la ayuda resolvería los problemas financieros de Grecia a largo plazo, y sobre si otros países se encontraban en las mismas condiciones de Grecia y requerirían también paquetes de ayuda considerables.

Las notas a dos años US2YT=RR operaban con un alza de 1/32 en su precio, para un rendimiento del 1,0 por ciento, frente al 1,02 por ciento del día anterior. En las operaciones durante la noche los rendimientos en este bono cayeron por debajo de 1,0 por ciento por primera vez en tres semanas.

(Reporte adicional de Lynn Adler)