Acciones y bonos argentinos bajan por resultados y datos en EEUU

viernes 16 de julio de 2010 13:46 ART
 

BUENOS AIRES, jul 16 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos caían el viernes, tras conocerse datos económicos negativos y resultados corporativos peores a los esperados en Estados Unidos.

Las dudas sobre la fortaleza de la mayor economía mundial y el futuro de la economía mundial afectan directamente a las inversiones de riesgo, coincidieron operadores.

"Tenemos un día complicado por la reación de los mercados internacionales tras los datos de la economía de Estados Unidos y por los balances del sector bancario de ese país", dijo Marcelo Paccione analista ConsultCapital.

A las 1620 GMT, el índice líder Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires .MERV caía un 0,93 por ciento a 2.285,41 unidades, mientras que los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local RPLATC bajaban un 0,2 por ciento.

Paccione agregó que "no hay dudas que la economía de Estados Unidos se desacelera, pero todavía no se ven en Argentina desarmes de posiciones o por lo menos arbitrajes hacia sectores menos expuestos".

El índice Reuters/Universidad de Michigan mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó a su nivel más bajo en 11 meses, lo que se sumó a una baja en los precios al consumidor, por tercer mes consecutivo en junio.

En el mercado argentino, las acciones de Telecom TEC2.BA bajaban un 3,9 por ciento y las de la brasileña Petrobras (APBR.BA: Cotización) perdían un 1,4 por ciento.

Entre las bajas destacaba el bono "Disc" cotizado en dólares con un 0,34 por ciento ARDISCD=RASL.

El riesgo país argentino, de la banca de inversión JP Morgan 11EMJ y que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, se ampliaba en cinco puntos a 758 unidades básicas.

(Reporte de Walter Bianchi. Editado por Javier López de Lérida)