ACTUALIZA 1-Real Brasil se debilita a menor nivel casi 3 semanas

jueves 16 de junio de 2011 11:00 ART
 

* Preocupación por deuda griega provoca depreciación real

* Real, en menor nivel frente al dólar desde el 25 de mayo

* Especuladores extranjeros reducen apuestas por real

RIO DE JANEIRO, jun 16 (Reuters) - La moneda de Brasil, el real, se depreció hasta un 1 por ciento el jueves a sus mínimos niveles frente al dólar en casi tres semanas, mientras que el temor a que Grecia caiga en moratoria de su deuda llevaba a los inversores a vender activos de mercados emergentes.

A las 1237 GMT, el real BRBY se debilitaba un 0,63 por ciento a 1,608/1,610 unidades por dólar en el mercado interbancario.

Más temprano, la moneda brasileña se depreció hasta un 1 por ciento a 1,614/1,616 unidades por dólar, su nivel más débil desde el 25 de mayo.

Inversores extranjeros han estado reduciendo su exposición a activos brasileños, mientras las protestas en Grecia complican los esfuerzos por aprobar recortes presupuestarios y ventas de activos del Estado necesarios para lograr la aprobación de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI) de un paquete de ayuda.

Los pesos mexicano MXN=MXN=D2, chileno CLP=CL y colombiano COP= también se desvalorizaban y el índice dólar .DXY, una medida de la moneda estadounidense frente a una cesta de divisas de referencia, se fortalecía un 0,15 por ciento.

(1 dólar = 1,413 euros)

(Reporte de Jeb Blount en Río de Janeiro. Editado en español por Ignacio Badal)