Bonos EEUU suben por búsqueda de seguridad tras caso Goldman

viernes 16 de abril de 2010 17:49 ART
 

Por Burton Frierson

NUEVA YORK, abr 16 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes por segundo día consecutivo, enviando los rendimientos de los papeles de referencia a mínimos en tres semanas, al crecer la búsqueda de seguridad tras las acusaciones de fraude contra Goldman Sachs.

Goldman Sachs (GS.N: Cotización) fue acusada de fraude por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), por la comercialización de un producto de deuda atado a hipotecas de alto riesgo que supuestamente fue diseñado para caer en desgracia.

La noticia benefició especialmente a la deuda del Tesoro de corto plazo, que es más sensible a los cambios en el apetito por el riesgo.

La acusación contra Goldman fue simplemente la última excusa que encontraron los inversores para refugiarse en los activos más seguros, tras cifras débiles sobre el empleo en Estados Unidos el jueves y la persistente incertidumbre por los problemas fiscales de Grecia.

"El anuncio de la SEC sobre Goldman condujo a una cobertura de posiciones cortas y a una demanda de activos seguros en el mercado de bonos", dijo Jeff Feigenwinter, director de operaciones con bonos del Tesoro de BNP Paribas en Nueva York.

Los rendimientos de los bonos de referencia cayeron a su nivel más bajo en más de tres semanas y las acciones descendieron cerca de un 1 por ciento al conocerse que la Comisión de Valores de Estados Unidos acusó a Goldman Sachs de fraude hipotecario.

La noticia de Goldman Sachs "simplemente agrega un poco de combustible al fuego de la aversión al riesgo", dijo William O'Donnell, estratega de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

Los precios frenaron brevemente su avance en la mañana del viernes, después de que un informe mostrara que los inicios de construcción de casas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en marzo.   Continuación...