RESUMEN-Presupuesto Argentina 2011 prevé uso reservas pago deuda

jueves 16 de septiembre de 2010 14:37 ART
 

* Gobierno prevé usar reservas del Banco Central para pagar deuda

* Se estima aumento del gasto ante elecciones presidenciales de octubre

* La oposición podría rechazar el proyecto

Por Karina Grazina y Magdalena Morales

BUENOS AIRES, sep 16 (Reuters) - El Gobierno argentino planea usar reservas del Banco Central para pagar deuda en el 2011, lo que le permitiría financiar el creciente gasto público en un año en el que se celebrarán elecciones presidenciales.

El presupuesto para el año próximo presentado en el Congreso el jueves por el ministro de Economía Amado Boudou prevé un fondo de 7.509 millones de dólares de las reservas del Banco Central para obligaciones financieras.

"Sin duda, esto va a permitir darle certidumbre al funcionamiento externo de nuestra economía y nos va a permitir seguir creciendo en reservas del Banco Central", dijo Boudou.

A principios de este año, la decisión del Gobierno argentino de usar reservas para el pago de deuda desató una crisis política, que concluyó con la salida del cargo del presidente de la entidad.

El ministro dijo que las reservas siguieron creciendo este año pese a que el Gobierno usó una parte para pagar deuda, lo que alejaría las dudas sobre la capacidad del país sudamericano de cumplir con sus obligaciones financieras.   Continuación...