Bonos Tesoro EEUU caen por optimismo sobre economía

jueves 16 de diciembre de 2010 12:41 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, dic 16 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían con fuerza el jueves, después de que la idea de que la economía del país tendrá un mejor desempeño en el primer semestre del próximo año opacó el atractivo de precios bajos y altos rendimientos.

Los bonos abrieron en alza, ofreciendo rendimientos aparentemente atractivos para los compradores, pero luego cayeron tras conocerse que un índice regional sobre la actividad manufacturera alcanzó un máximo desde abril del 2005.

Incluso con rendimientos a niveles más atractivos, los compradores son desafiados por el "factor predominante a favor de una mejora en la economía", dijo John Spinello, estratega de Jefferies & Co.

Tras el informe regional de la Fed de Filadelfia sobre la actividad manufacturera en la zona norte de la costa este de Estados Unidos, los precios de los bonos tocaron mínimos de sesión.

Los precios de los bonos a cinco y siete años US5YT=RR US7YT=RR caían 4/32 y 6/32, respectivamente. Los papeles rendían además un 2,14 y un 2,89 por ciento.

En la misma línea, el bono de referencia a 10 años US10YT=RR perdía 8/32 y ofrecía un retorno de 3,55 por ciento frente al 3,52 por ciento del miércoles, mientras que el papel a 30 años US30YT=RR caía 8/32 y rendía un 4,60 por ciento.

Las cifras que mostraron una leve caída en la cantidad de solicitudes semanales de subsidio por desempleo y un alza en los inicios de construcción de noviembre tuvieron poco impacto en los bonos.

"No hubo una reacción obvia en los mercados y toda la atención está puesta en el mercado de bonos tras algunas señales prometedoras de que los precio de los bonos están encontrando finalmente algo de apoyo", dijo Alan Ruskin, de Deutsche Bank en Nueva York.