Euro sube vs dólar pese incertidumbre por deuda soberana Irlanda

martes 16 de noviembre de 2010 10:08 ART
 

Por Jessica Mortimer

LONDRES, nov 16 (Reuters) - El euro operaba el martes estable contra el dólar, alejado de su mínimo de casi siete semanas, apoyado en un dato alemán positivo, mientras los inversionistas esperaban para ver si los ministros de la zona euro puedan hallar una salida al problema de deuda de Irlanda.

Según analistas, el euro podría recibir una ayuda si la reunión de ministros de Finanzas en Bruselas logra un acuerdo, que acotaría las preocupaciones de que la crisis de deuda se extienda a Portugal y a otros estados más grandes.

Irlanda ha dicho que sus bancos podrían necesitar ayuda, pero el Estado no.

"El peor escenario es el riesgo de contagio y podría dar al euro un impulso de corto plazo si Irlanda aceptara algún tipo de rescate, aunque nosotros todavía vemos un sesgo bajista para el euro frente al dólar", dijo Jeremy Stretch, jefe de estrategia cambiaria de CIBC.

El euro se afirmó tras un sondeo del centro de estudios ZEW que mostró un alza mayor a la esperada en la confianza de los analistas e inversores alemanes en noviembre.

También fue ayudado por comentarios de funcionarios de la Reserva Federal estadounidense, que alejaron al dólar de sus máximos.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, afirmó que las condiciones para una salida de la política de estímulo monetario podría tomar años.

Pero los rendimientos de los bonos de Estados Unidos permanecían cerca del techo de tres meses del 2,97 por ciento US10YT=RR anotado el lunes, lo que elevaba el atractivo de los activos en dólares y que ayudó al billete verde a alcanzar un máximo de seis semanas contra el yen.   Continuación...