Acreedores italianos ven con cautela oferta canje Argentina

viernes 16 de abril de 2010 10:28 ART
 

* Dicen, es muy pronto para comentar hasta que reguladores

aprueben canje

* Mientras tanto, se continuará el arbitraje

Por Stefano Bernabei

ROMA, abr 16 (Reuters) - Los tenedores italianos de deuda impaga argentina dieron el viernes una tibia respuesta a la oferta de canje de deuda del Gobierno sudamericano, señalando que continuarán con el proceso de arbitraje hasta que la propuesta reciba la aprobación de los reguladores.

El grupo Task Force Argentina (TFA), que representa a los italianos que tienen en su poder cerca de 4.500 millones de dólares en bonos argentinos impagos, dijeron que los detalles de la oferta de canje de 20.000 millones de dólares en bonos en mora aún debe obtener la aprobación del Consob, ente regulador financiero italiano.

El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, dijo el jueves que su Gobierno abriría la oferta de canje por bonos y efectivo en 10 días.

El Gobierno argentino espera que la operación resuelva las disputas con los tenedores de bonos que en el 2005 rechazaron una reestructuración de la deuda, luego de que el país declarara una moratoria de 100.000 millones de dólares tres años antes.   Continuación...