ACTUALIZA 2-Euro se hunde al escalar problemas de Grecia

jueves 16 de junio de 2011 15:06 ART
 

* Euro toca mínimos históricos vs franco suizo, luego frena pérdidas

* Crecen problemas por deuda de Grecia, primer ministro bajo presión

(Nueva redacción, agrega reacción a datos EEUU, actualiza cotizaciones y cambia procedencia -anterior LONDRES)

NUEVA YORK, jun 16 (Reuters) - El euro se derrumbaba el jueves al profundizarse la incertidumbre en torno a Grecia al no vislumbrase una solución a la crisis de deuda del país, aunque la moneda frenó sus pérdidas tras tocar mínimos históricos contra el franco suizo y un piso de tres semanas frente al dólar.

Las ventas de euros colocaban a la moneda camino a caer por debajo de 1,40 dólares, indicaron analistas, mientras subían los rendimientos de bonos más débiles de la zona euro, expandiendo sus diferenciales ante los bonos alemanes a su máximo nivel.

El euro recortó parte de sus pérdidas contra el dólar luego de que un reporte mostró que la actividad fabril en la región norte de la costa este de Estados Unidos se contrajo en junio, en el segundo día consecutivo en que datos apuntaron a signos de debilidad en el sector manufacturero.

"Se está sintiendo como una caída duradera en Estados Unidos, pero la realidad es que la economía estadounidense está en una posición más estable que sus rivales", dijo Karl Schamotta, estratega de mercados de Western Union Business Solutions, Victoria, Columbia Británica.

"La situación en Europa está debilitada y Estados Unidos superará (a Europa) sin importar cuán negativas se vuelvan las cosas", aseveró.   Continuación...