ACTUALIZA 1-Ganancia argentino Grupo Galicia supera pronósticos

miércoles 16 de febrero de 2011 12:53 ART
 

(Agrega detalles)

BUENOS AIRES, feb 16 (Reuters) - El argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) superó el miércoles las expectativas del mercado al reportar que su utilidad trimestral casi cuadruplicó la del mismo lapso del 2009, gracias a las utilidades en su controlado Banco Galicia.

El grupo dijo que ganó 189,6 millones de pesos (46,2 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2010 frente a los 49,3 millones de pesos reportados en igual período del año previo.

Analistas consultados por Reuters esperaban una ganancia de 136,7 millones de pesos para el período octubre-diciembre.

La entidad financiera dijo que el resultado positivo obedeció a las ganancias de 197,8 millones de pesos registradas en su controlado Banco Galicia GAL.BA en el mismo trimestre, en comparación a una utilidad interanual de 53,6 millones.

También ayudaron las utilidades logradas por otra empresa que controla, Sudamericana Holding.

Las ganancias del Banco Galicia fueron consecuencia de la mejora en la estructura patrimonial por un aumento en el volumen intermediado con el sector privado, por la disminución de la exposición al sector público y la reducción de la deuda externa, dijo la entidad financiera.

El GFG (GFG.BA: Cotización)(GGAL.O: Cotización) informó que ganó 408,9 millones de pesos en el 2010, frente a la ganancia de 229,3 millones del 2009, con un resultado positivo por acción de 0,329 pesos equivalente a 3,29 por ADS.

Teniendo en cuenta la propuesta que efectuará el directorio del Banco Galicia, GFG dijo que estima recibir 94,8 millones de pesos de dividendos por su participación en el banco.   Continuación...