IFR-Se esperan más emisiones en moneda local tras verano boreal

lunes 16 de agosto de 2010 19:39 ART
 

Ago 16 (IFR) - Los banqueros están pronosticando que un creciente número de empresas latinoamericanas saldrían a emitir bonos en moneda local en los mercados internacionales una vez que los mercados se reabran tras el verano boreal.

En el pasado, los banqueros decían que las emisiones de empresas en moneda local eran menos deseadas por parte de inversionistas preocupados por la liquidez.

Pero esos bonos podrían ser más fáciles de vender en este momento dado que los inversionistas están buscando desesperadamente empresas que le den un mayor rendimiento.

El mismo argumento se repite para firmas con menor calificación y cualquier banco que quiera probar suerte con ofertas de deuda subordinada.

"Vamos a ver muchas más emisiones en moneda local, más valores de capital y deuda de alto rendimiento", dijo un banquero. "El mercado está en busca de rendimiento", agregó.

"El 6 por ciento de tasa es el nuevo 10 por ciento. Los rendimientos son tan bajos que uno debe desviarse de los soberanos estándar y las empresas líderes", concluyó.

Chile recientemente salió al mercado con un bono en pesos a 10 años, mientras que Colombia ha hecho lo mismo.

(Paul.Kilby@thomsonreuters.com)

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)

REUTERS CGI JJL