Dólar cae vs monedas referencia; yen y franco suben

lunes 16 de agosto de 2010 17:38 ART
 

* Euro repunta vs dólar, sigue cerca mínimo un mes

* Persisten temores sobre periferia zona euro

* Franco suizo repunta por demanda de seguridad

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, ago 16 (Reuters) - El dólar cayó el lunes frente a las principales monedas de referencia después de que los temores derivados del flojo crecimiento en Japón se disiparon y los operadores decidieran que el repunte de la moneda la semana pasada fue demasiado intenso.

Las acciones en Wall Street se recuperaron de una caída inicial derivada de los temores sobre la economía global generados tras el flojo dato del crecimiento en Japón. Esto llevó al billete verde a perder parte de su avance de la semana pasada, cuando la aversión al riesgo lo llevó a ganar más de un 3,0 por ciento frente a una canasta de monedas.

Los inversionistas en divisas ignoraron los datos para los sectores manufacturero e inmobiliario en Estados Unidos que apuntaron a mayor debilidad en la economía, aunque el mercado seguía siendo cauteloso a nivel general, lo que llevó al yen y al franco a anotar fuertes avances.

"Vimos ceder la aversión al riesgo. A pesar de ver datos débiles en Estados Unidos, incluyendo al índice de confianza de constructores, el mercado prefirió ignorarlos", dijo Matthew Strauss, estratega cambiario de RBC Capital Markets en Toronto.   Continuación...