RESUMEN-Acciones de LAN y TAM suben, confían aprobación fusión

lunes 16 de agosto de 2010 15:07 ART
 

* Títulos LAN saltaron casi 15 pct, TAM subió hasta 10 pct

* A media jornada, ambos papeles cedían parte de sus alzas

* Ejecutivos TAM confían en aprobación organismo regulador

SANTIAGO/SAO PAULO, ago 16 (Reuters) - Los títulos de la aerolínea chilena LAN y de la brasileña TAM subían el lunes tras anunciar la semana pasada un preacuerdo para fusionarse, una operación que según los ejecutivos no enfrentaría mayores contratiempos para ser aprobada por los reguladores de Brasil.

Los papeles de LAN (LAN.SN: Cotización) (LFL.N: Cotización) treparon casi un 15 por ciento en las primeras operaciones del lunes en la Bolsa de Comercio de Santiago, mientras que las acciones de TAM TAMM4.SA TAM.N, la mayor aerolínea de Brasil, lo hicieron en casi un 10 por ciento.

En caso de prosperar las negociaciones, que podrían traducirse en un acuerdo final en un plazo de 2 a 3 meses, las compañías constituirán una nueva matriz que se llamaría Latam Airlines Group y contendría a ambas aerolíneas.

Pero LAN mantendría los derechos económicos de TAM, al poseer prácticamente todas las acciones sin derecho a voto.

Bajo este escenario, "ratificamos las positivas perspectivas respecto de la compañía (LAN) y (de la) acción que está dentro de nuestra cartera recomendada de 10 acciones", dijo la correduría chilena Bci.   Continuación...