Bonos Tesoro EEUU suben ya que rendimientos atraen compras

jueves 16 de diciembre de 2010 20:16 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, dic 16 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves, luego de fluctuaciones durante todo el día, ya que los compradores intervinieron tentativamente pata tomar exposición en la deuda del Gobierno a rendimientos más atractivos.

Los rendimientos de las notas han subido desde que el presidente Barack Obama alcanzó un acuerdo con los republicanos para extender las rebajas impositivas e introducir algunas nuevas, lo que hizo que los economistas aumentaran sus expectativas de crecimiento económico para el 2011.

Sin embargo, "los inversores parecen estar yendo por delante de ellos mismo, las expectativas parecen estar demasiado altas debido al estado actual de la economía y por las condiciones actuales del empleo y mercado inmobiliario", comentó James Barnes, administrador de portafolio de National Penn Investors Trust Co en Wyomissing, Pensilvania.

La debilidad se ha compuesto por una continua venta de posiciones largas, que se tomaron antes del comunicado del nuevo programa de compras de la Reserva Federal, declinando el apetito al riesgo hacia fin de año y cierta demanda para cubrir tenencias relativas a hipotecas mientras subieron los rendimientos.

Barnes espera que el rendimiento de la nota referencial a 10 años podría caer de vuelta al rango de un 3,25 por ciento en el próximo trimestre y luego tenderían al alza cuando repunte la economía.

El bono a 10 años US10YT=RR subió 20/32 en precio, rindiendo un 3,44 por ciento frente al 3,52 por ciento del miércoles.

La nota a 5 años US5YT=RR subió 9/32 en precio, rindiendo un 2,04 por ciento ante el 2,11 por ciento del miércoles, mientras que el bono a 30 años US30YT=RR avanzó 18/32, para rendir un 4,55 por ciento frente al 4,59 por ciento del miércoles.

Aunque el mercado cerró al alza, posiciones negativas en bonos debido a la presión de venta y expectativas de una economía que mejora dominaron en varios puntos durante el día.

Jefferies & Co comentó en su panorama del 2011 que el rendimiento de la nota a 10 años promediará un 5 por ciento en el cuarto trimestre del 2011, mientras que el bono a 30 años promediaría un 6 por ciento.

(Reporte adicional de Richard Leong)