Bolsa argentina sube por eléctricas, bonos caen con selectividad

jueves 16 de diciembre de 2010 17:38 ART
 

* Bolsa cierra en alza por reacomodamientos selectivos

* Bonos soberanos caen leve con pocos negocios

* Atención inversora a señales zona euro

BUENOS AIRES, dic 16 (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el jueves impulsada por compras puntuales en acciones principalmente del segmento eléctrico, al tiempo que los bonos soberanos cayeron levemente por tomas de utilidades selectivas en un mercado con pocos negocios.

Operadores dijeron que la inestabilidad de los mercados externos obedecía a la cautela de los inversores de cara al futuro económico en la zona euro.

"Los mercados siguen muy sensibles y hoy (jueves) focalizan su atención en la reunión de la Unión Europea (que finaliza el viernes)", dijo Francisco Marra, analista de Bull Markets Brokers.

Los líderes de la Unión Europea acordaron este jueves en una cumbre realizar pequeños cambios al tratado que rige a la UE para establecer un mecanismo permanente para resolver problemas de deuda soberana desde mediados del 2013.

El referencial líder Merval de la bolsa de Buenos Aires .MERV subió un 1,43 por ciento a 3.336,72 unidades, al tiempo que los bonos soberanos en el mercado extrabursátil RPLATC cayeron en promedio un 0,1 por ciento.   Continuación...