Deuda argentina alentada por proyecto presupuesto, bolsa en alza

jueves 16 de septiembre de 2010 18:09 ART
 

* Bonos domésticos alentados por proyecto de presupuesto

* Bolsa atada a volatilidad de Wall Street

* Huelga bancaria influyó en un menor volumen de liquidez

BUENOS AIRES, sep 16 (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina subieron el jueves tras la presentación del presupuesto para el 2011, al tiempo que la bolsa se acopló a la tendencia positiva de Wall Street pero acotada por el vencimiento de negocios a futuro.

Operadores dijeron que una huelga de empleados del sector bancario, que reclaman mejoras salariales y de seguridad para el sector, limitaron el volumen de negocios.

La deuda pública cotizada en la plaza extrabursátil RPLATC porteña aumentó en promedio el 0,7 por ciento, para incrementar su ganancia semanal al 3 por ciento.

Entre las alzas destacadas de la rueda figuraron los papeles 'Disc' en pesos ARDISCP=RASL, con el 1,8 por ciento, aunque de manera intradiaria hubo alzas esporádicas de hasta el 3 por ciento.

"El real interés estuvo focalizado en los títulos públicos, beneficiados por un guiño a favor de los inversores por el presupuesto presentado por el Gobierno", dijo Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros.   Continuación...