SONDEO-Acciones EEUU subirán hasta fin año, cede temor economía

jueves 16 de septiembre de 2010 11:25 ART
 

* Acciones EEUU subirían fuertemente hacia final del año

* Analistas ven menos temores a nueva recesión

* Mayoría opina S&P 500 ya tocó mínimo para el 2010

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, sep 16 (Reuters) - Las acciones estadounidenses darán un nuevo salto antes del final del año porque ceden los temores a una nueva recesión, según un sondeo de Reuters entre inversores y estrategas que de todos modos redujeron ligeramente sus proyecciones frente a sus cálculos de junio.

La mediana de la encuesta entre 46 personas consultadas en la última semana mostró que el índice Standard & Poor's 500 .SPX cerraría el año en 1.195, lo que implicaría una subida del 6 por ciento frente al cierre del miércoles y un alza del 7 por ciento en el 2010.

La lectura es ligeramente más baja que los 1.230 puntos que pronosticaban en el último sondeo de junio, aunque las proyecciones siguen mostrando una firme expectativa de que las bolsas estadounidenses tengan un desempeño mejor al de sus pares en países desarrollados.

El S&P reportó pérdidas de más de un 4 por ciento en tres de los últimos cuatro meses dado que los indicadores de la industria, inmobiliarios y de empleo provocaron temor a que la economía estadounidense pudiera encaminarse a una nueva recesión.   Continuación...